El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantienen un seguimiento sobre dos zonas de inestabilidad ubicadas en el océano Pacífico, las cuales en los próximos días podrían evolucionar a huracanes.
Continuarán las #Lluvias puntuales intensas en zonas de #Durango, #SanLuisPotosí, #Sinaloa y #Zacatecas.
Más información en: https://t.co/NcP9oXmd0I pic.twitter.com/9pjNcTuGrQ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 11, 2021
La primera zona de inestabilidad con un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 5 días, se ubica a unos 175 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.
La segunda registra un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días, se ubica a 790 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco.
Por otra parte, la onda tropical número 9 se aproxima al sureste de México, incrementando el potencial de lluvias en dicha región.
Por su parte La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en su último corte que la zona de inestabilidad en el Pacífico se ubica a 165 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical.
Mientras que la segunda zona de inestabilidad se encuentra a 785 kilómetros del suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con 20 por ciento de probabilidad de convertirse también en ciclón tropical.
Ambos fenómenos climáticos tienen una previsión de cinco días para aumentar su intensidad, de acuerdo a la dependencia.
Podría gustarte:
‘Genevieve’ se convierte en huracán categoría 2 en costas de Colima