Este miércoles, Uber anunció sus planes de expandirse hacia reservaciones de trenes, aviones y autobuses, empezando con una prueba piloto en Reino Unido para finales de año.
Considerando que esta prueba salga bien, el servicio planea expandirse a otros mercados.
Los vehículos no serán propiedad directa de Uber, sino que la aplicación proporcionará proveedores externos y servicios de alquiler que se integrarán en la aplicación Uber, los socios externos específicos se anunciarán en los próximos meses.
«Ha podido reservar viajes, bicicletas, servicios de botes y scooters en la aplicación Uber durante varios años, por lo que agregar trenes y autocares es una progresión natural«, dijo el gerente general de Uber Reino Unido, Jamie Heywood, en un comunicado por CNBC . «Más adelante este año, planeamos incorporar vuelos y, en el futuro, hoteles, mediante la integración de socios líderes en la aplicación de Uber para crear una experiencia de viaje puerta a puerta perfecta».
La compañía también anunció esta semana que los pasajeros en la ciudad de Nueva York podrían reservar taxis amarillos directamente a través de la aplicación Uber, ofreciendo tarifas de taxi que son directamente comparables a lo que pagaría un pasajero por un viaje UberX típico.