Desde hace unos días los rumores de la existencia de una posible civilización en Marte comenzaron a rondar el internet después de que Curiosity, la sonda exploradora de la NASA, registró un detalle del paisaje del planeta rojo que, por su forma y tamaño, parecía ser la puerta de entrada a una cueva.
Entre las teorías de conspiración y la confusión, el geólogo Neil Hodgson se pronunció: «Es una imagen muy curiosa. Pero me parece que es erosión natural”.
La NASA difundió fotografías del terreno marciano en el que se observa el suelo árido, y un espacio que por su geometría y la forma en la que entra la luz pareciera la puerta de entrada a un recinto o a una tumba.
«Creo que lo que tenemos aquí es, o bien dos fracturas verticales, en las que se ha eliminado la pieza central, o bien una fractura vertical, y los bloques se han separado un poco”, detalló Ashwin Vasavada, científico del proyecto en el Laboratorio de Ciencias de Marte, según la cadena Deutsche Welle.
Otra curiosidad que se ha detectado recientemente en Marte han sido una serie de sismos, más de mil 313, incluyendo el temblor más grande jamás observado en otro planeta (de magnitud 5).
Así que guarda tus gorros de aluminio, porque de acuerdo con los expertos esa «puerta» no es más que un fenómeno natural.