Esta historia, como incontables otras, no tuvo final feliz. Después de más de 20 días de búsqueda, el cuerpo de Ana Laura, la joven de 18 años que desapareció en Naucalpan el 21 de mayo, fue localizado dentro de una vivienda en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con sus familiares, la adolescente fue vista por última vez en su casa, ubicada en la colonia Praderas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, cuando planeaba ir a una fiesta.
El viernes 10 de junio el padre de Ana fue notificado por autoridades que habían encontrado un cuerpo que podía ser el de su hija dentro de una vivienda en Guadalajara, por lo que tuvo que trasladarse días después a ese estado y verificar si se trataba de su pequeña.
“Dijeron que fue suicidio, que se ahorcó, pero la encontraron en el piso, según ya llevaba 20 días, su cuerpecito llegó ya muy descompuesto aquí”, expresó familiar.
Amigos de la joven aseguraron que Ana era una feliz y plena, que no le haría eso a su familia. “¿Por qué irse hasta Guadalajara para cometer ese acto? Ella no lo hizo, en el lugar de los hechos encontraron sus papeles, credencial y mochila… está muy raro, ella no tiene familiares allá”, expresó una amiga de Ana Laura.
El padre de Ana no había dejado de buscarla. “Tenía la esperanza de encontrarla y pues no me gustó cómo la encontré, pero prefiero haberla encontrado sea como sea, hay personas que duran mucho tiempo, dos años o hasta más y nunca vuelven a ver a sus hijas no saben si están vivas o ya fallecieron y pues es un dolor muy feo pensar en tus hijos y en qué no aparecen”.
Ana Laura, conocida como “wavis”, disfrutaba andar en motocicleta y trabajaba en un establecimiento de comida, llamado “ Puras tortas“. Vanne, quien conoce a Laura desde hace ocho años, aseguró que su amiga no sería capaz de irse sin avisar a su familia, principalmente a su papá, quien cuidaba mucho de ella.