Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó de la muerte de Ayman al Zawahiri, sucesor de Osama bin Laden en la organización Al Qaeda.
El ataque aéreo se realizó con drones en Kabul como parte de una “operación antiterrorista exitosa” en Afganistán, y Biden informó que «Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está» durante un discurso por televisión dirigido a su país.
“El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri”, afirmó el presidente, que habló desde la Casa Blanca.
Zawahiri, considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi 3 mil muertos en Nueva York, se convirtió en jefe de la organización terrorista tras la muerte de Osama bin Laden en 2011.
El Departamento de Estado ofrecía hasta 25 millones dólares en recompensa por cualquier información que condujera al arresto o condena del líder de Al Qaeda, en paradero desconocido por más de 10 años.