A pesar de que en un inicio se rumoraba que Ticketmaster había sobrevendido los boletos para el concierto de Bad Bunny Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor, anunció que no hubo doble venta de boletos por parte de Ticketmaster.
“Nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos vídeos en los que se nota sobre todo en el concierto del viernes que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas, entonces queda descartado que haya sido doble venta. No se vendió dos veces”, detalló.
El funcionario explicó que integrantes de la empresa Ticketmaster argumentaron que el error se dio por problemas en el sistema de registro de boletos.
Un total de 2,000 personas resultaron afectadas, de las que 1,890 se registraron el viernes y 110 el sábado. Todos ya comenzaron a recibir el reembolso de sus boletos así como una indemnización.
“Ya empezaron a recibir el 100% de reembolso de parte de Ticketmaster más 20% de indemnización eso es lo que marca la ley 20% de indemnización y la devolución total tanto del pago del concierto como el pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster”, señaló.
Sheffield informó que también se acordó una nueva política en la cancelación de boletos de cualquier evento con Ticketmaster.
«Cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea que es devolver el 100%, no sólo de lo que se pagó por el evento sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster», comentó. Lo sorprendente es que esto no ocurriera desde antes.
Aunque las personas que no pudieron asistir seguramente estarán felices de recibir su dinero de regreso, no cambia el hecho de que no pudieron ver el tan esperado concierto por un error de la empresa que sin duda opera como monopolio, además de que quienes viajaron a la CDMX para asistir hicieron otros gastos como vuelos y hoteles que no les serán reembolsados.