El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la periodista Anabel Hernández para que comparta sus fuentes y colabore en la investigación del caso Ayotzinapa.
El mandatario mexicano solicitó a Hernández que revele la identidad de su informante, quien podría tener información crucial sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
El mandatario enfatizó que no busca perseguir a la periodista, sino encontrar la verdad y justicia para las víctimas y sus familias.
“Sería muy bueno, yo no me voy a recomendar mientras estemos nosotros, porque no quiero que vaya a decir la señora que la estamos persiguiendo, pero sería muy bueno, ni siquiera citarla jurídicamente o judicialmente, formalmente, sino pedirle, porque su informante puede ayudar mucho a saber sobre esta situación y sobre todo a encontrar, a saber el paradero de los jóvenes, porque no es cualquier cosa”, pidió.
Resalta que Hernández esta amparada bajo el secreto periodístico que es el derecho de los periodistas a proteger la identidad de sus fuentes y no revelar la información confidencial que les han proporcionado. Este principio es fundamental para el periodismo investigativo y la libertad de prensa, ya que permite a los periodistas obtener información sensible y proteger a sus fuentes de posibles represalias.
Además, López Obrador mencionó que Hernández ha hecho señalamientos en su libro “La Verdadera Noche de Iguala”, pero sin presentar pruebas.
También invitó a Hernández a desmentir las acusaciones que ha hecho en su contra.
Destaca que hace unos días tras la detención de los capos Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, la periodista aseguró que el primero de ellos llegó a visitar al presidente en Palacio Nacional.