La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos a dos mexicanos que fueron requeridos para ser juzgados por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y tráfico de armas, entre ellos, Lorenzo Salgado Yob, quien era buscado por la DEA.
En octubre de 2022, personal de la FGR detuvo a Lorenzo Salgado en Cuernavaca, Morelos, porque la DEA lo señaló como como supuesto líder de una red de tráfico y venta de droga en la ciudad de Chicago.
Según autoridades federales, en 2018, su hijo, Jesús Salgado, fue sentenciado a 16 años de prisión en la Unión Americana, tras ser identificado como dirigente de una célula internacional que traficaba drogas entre México y Chicago.
La Corte Federal para el Distrito Norte de Illinois solicitó la entrega de Lorenzo Salgado por los probables delitos de asociación delictuosa y contra la salud, porque como miembro de una organización dedicada al narcotráfico, era el encargado de dirigir el transporte y distribución de narcóticos a territorio estadunidense.
La FGR detalló que entre 2015 y 2016, la organización delictiva transportó grandes cantidades de heroína del estado norteamericano de Texas hasta Chicago
La otra persona extraditada es José de Jesús Luquin Arreola, quien es requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de California por los presuntos delitos de asociación delictuosa y tráfico de armas.
De 2014 a 2015, detalló la FGR, encabezó una organización de tráfico de armas y municiones de México a suelo norteamericano.
La entrega de los fugitivos se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado a ese país.