La muerte del actor estadunidense Chadwick Boseman, acontecida el pasado 28 de agosto, sorprendió a los participantes y fanáticos del universo Marvel, pues él se había encumbrado por su papel en la película Black Panther (2018) como el protagonista, T’Challa.
Ante esto, para rendirle homenaje al artista, que también estelarizó producciones como Dioses de Egipto (2016) y 21 Bridges (2019), el director de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció que el papel principal de Boseman en la secuela de la película de superhéroes no se volverá a interpretar.
Feige anunció el pasado jueves en una presentación de Disney a inversores que la actuación de Boseman como un orgulloso líder de la tierra ficticia de Wakanda fue icónica y que, por lo tanto, el actor no será reemplazado.
Boseman murió en agosto de cáncer de colon a los 43 años, después de una lucha de cuatro años con la enfermedad, que él mantuvo en privado. Feige no dio detalles, pero dijo que la secuela tenía previsto llegar a los cines en julio de 2022.
La productora ejecutiva de Black Panther, Victoria Alonso, negó el mes pasado especulaciones de que los realizadores planearan usar un doble digital de Boseman en la secuela. El último filme de Boseman, el drama Ma Rainey’s Black Bottom, se estrenará el 18 de diciembre en Netflix.