El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, aprobó el Plan de Austeridad y Racionalidad Presupuestal para la máxima institución del país.
La sesión se desarrolló en la sala de juntas y el vestíbulo de rectoría, así como en los distintos planteles de la institución, y tuvo una asistencia del 95.81 por ciento de las y los concejales.
El plan de austeridad presentado por el rector, contiene 27 puntos obligatorios para los planteles dependencias.
“El objetivo es instituir las medidas de austeridad, ahorro y racionalidad en el ejercicio del gasto público destinado a las funciones sustantivas, de gestión y proyectos transversales de los planteles y dependencias de la Universidad, en cumplimiento de los criterios de legalidad, control, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, disciplina presupuestal, transparencia, rendición de cuentas, honradez y equidad de género consignados en la normatividad aplicable”, dijo Torres Ortiz Zermeño.
Ahora las dependencias y planteles deberán establecer un método para el ahorro de la energía eléctrica, del agua, y para proteger el medio ambiente.
También debe fortalecerse el programa anual de mantenimiento de las instalaciones, donde tendrán prioridad las aulas, laboratorios, talleres, centros de cómputo y los espacios destinados a las actividades académicas o de investigación; esto entre muchas otras disposiciones.
De manera periódica se evaluarán los avances del plan y se realizarán los ajustes necesarios para seguir ahorrando.
Te recomendamos:
Diputado Farías Ramos asegura que IEE pretende amordazarlo por señalar corrupción
’Locho’ anuncia que su gabinete tendría 50 por ciento de mujeres