A dos semanas de las llamadas elecciones más grandes de la historia, en algunos estados la lucha se cierra y en otra los favoritos despuntan.
A dos semanas de las elecciones del 6 de junio, la contienda comienza a cerrarse en algunos estados, y en otros más se empieza a marcar la diferencia entre el primero y segundo lugar en las preferencias.
Según la encuesta de Massive Caller, en Baja California Sur, el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, Francisco Pelayo, es el preferido para ganar las elecciones con 44.4%; mientras, el morenista Víctor Manuel Castro se encuentra en segundo lugar con 34.8%. La diferencia es de 9.8%, cuando hace una semana era de 12.7%.
En Campeche también disminuyó la diferencia que hay entre el primer y segundo lugar. El emencista Eliseo Fernández tiene 32.1% de las preferencias electorales, y la morenista Layda Sansores, 27.2%, por lo que la diferencia es de 4.9%, cuando hace una semana era de 6.7%.
Lo mismo sucede en Michoacán, el abanderado de Morena, Alfredo Ramírez, es el preferido para ganar con 38.8%, y le sigue Carlos Herrera, de la alianza PAN, PRI, PRD, con 34.9%; es decir es de 3.9 puntos. Este porcentaje es menor al registrado hace una semana:6%.
En otros casos la diferencia entre el primer y segundo lugar empieza a aumentar. Por ejemplo, en Chihuahua, la panista Maru Campos encabeza las preferencias electorales con 39%, y en segundo lugar está el morenista Juan Carlos Loera con 33%. La diferencia es de 6%, cuando hace una semana era de 3.6%.
En el mismo caso está Guerrero, donde Evelyn Salgado está en primer lugar con 42.2% en las preferencias electorales, y le sigue el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno, con 32.2%. La diferencia entre ambos es de 10.2%, cuando hace una semana era de 8.8%.
La encuesta fue levantada el 20 de mayo.
MÁS NOTAS RELACIONADAS…
La mitad de México tendrá bajo riesgo por COVID-19 a partir del lunes