Una extraña especie de abeja tropical en Costa Rica ha evolucionado de la forma más extraña, pues ahora es carnívora. Esta especie de abeja cambió el polen por carne podrida, de acuerdo con un artículo científico de la Universidad de California.
En el estudio se explica que algunas abejas desarrollaron el gusto por la carroña, desarrollando microbios intestinales únicos que les ayudan a digerir la carne.
La abeja buitre, como se le conoce, fue investigada por un equipo de entomólogos que busca aprender más sobre estos insectos que evitan el polen, instalando cebos de pollo en un bosque de Costa Rica, logrando la recolección de abeja buitre para su posterior análisis.
“Estas son las únicas abejas en el mundo que han evolucionado para utilizar fuentes de alimentos no producidas por plantas”, informaron los entomólogos.
Se informó que la abeja común tiene bolsos en patas traseras para almacenar polen, que esta especie ahora usa como ‘canastas de pollo’.
La interrogante de los científicos era lo que sucede cuando una especie intercambia polen por pollo crudo y néctar por sangre, tomando en cuenta que las entrañas de las abejas se apoyan de cinco microbios para descomponer lo que comen.
Y tras la investigación, se determinó que las tripas de la abeja carnívora tienen un microbioma distinto, construido especialmente para descomponer la carne, que sus parientes no tienen y similares a la de los buitres reales.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más