Con la finalidad de contribuir a la actualización de los periodistas que dan seguimiento a la información de asuntos de aviación, Grupo Aeroméxico realizó en días pasados un Taller de Temas ESG en el que directivos de la aerolínea expusieron los avances y los retos en los rubros de medio ambiente, social y gobernanza.
A través de un diálogo con los comunicadores, la Directora de ESG de Aeroméxico, Karen Farías Cruzado, planteó los desafíos y retos que tiene la compañía para llegar al año 2050 como una de las aerolíneas con los más altos estándares de desarrollo sostenible.
Durante el taller para periodistas “Sostenibilidad en la Industria Aeronáutica”, dio a conocer que Aeroméxico y LATAM Airlines, dos de las principales aerolíneas de América Latina, se encuentran estudiando alternativas para el combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), enfocado en reducir las emisiones de carbono pero que sigue siendo escaso en la región.
Farías Cruzado explicó que el sector aeronáutico de nuestro país está de acuerdo en que el uso del SAF es una prioridad para alcanzar los compromisos en materia de descarbonización, por lo que algunos países han puesto en marcha programas de incentivos o normativas encaminados a establecer objetivos porcentuales mínimos para su uso.
Sin embargo, la Directora de ESG de Aeroméxico destacó que las materias primas para fabricar combustibles a partir de desechos, como aceites de cocina usados y residuos agrícolas, siguen siendo escasas y son significativamente más caras que los combustibles tradicionales.
Dijo que la compañía cuenta con una hoja de ruta en conjunto con el resto de los actores de la industria, con la finalidad de tener políticas que mitiguen el cambio climático, así como ir utilizando cada vez más combustibles sostenibles (SAF por sus siglas en inglés).
Por su parte, el Director de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de Aeroméxico, Christian Pastrana Maciá, destacó que una de las principales contribuciones que la compañía del Caballero Águila realiza para el combate al cambio climático, es contar con flotas nuevas, ya que los nuevos equipos además de ser más eficientes, ahorran entre un 17 y un 20% de combustible aproximadamente.
Reveló que desde el 2021, la empresa ha invertido 5 mil millones de dólares en flota y tecnología, lo que permite que los aviones nuevos estén habilitados para cuidar el medio ambiente. Sin embargo, la inversión continuará en los siguientes años.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más