La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) anunció un paro nacional si no se detiene la discusión de la reforma judicial.
En una protesta esta tarde, gritaron consignas en mensaje abierto al legislativo. “Congreso entiende, la justicia no se vende”.
La directora nacional de la Jufed, Juana Fuentes Velázquez, advirtió que la suspensión de labores será la última medida si no se atiende su petición de discutir una reforma integral consensuada entre las mayorías legislativas y los demás actores sociales.
Fuentes Velázquez criticó que se ignoren las voces en contra de la reforma judicial y se menosprecien propuestas alternativas.
También expresó que esperan que la próxima presidenta de México se pronuncie por transformar la justicia con diálogo y un calendario preciso. Los trabajadores del poder judicial se manifestaron en contra de los líderes sindicales, alegando que no los representan.
«Septiembre de 2024 puede convertirse en una fecha fatídica para el país, si el Congreso entrante y la futura presidenta se empeñan a aprobar esta iniciativa, haciendo oídos sordos de tantas evidencias y menospreciando propuestas alternativas de mejor factura.
Por ello anunciamos que hemos procedido ya a planificar y ejecutar los pasos que nos permitirán decretarla en el momento en que se vuelva necesario», dijo a través de un comunicado.
La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, encabezó esta mañana el Primer Tequio… Leer más
**En la primera sentencia por femicidio recibió 105 años de cárcel José… Leer más
Ulises Lara López tomó protesta esta mañana como nuevo delegado en Morelos… Leer más
** Siete de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de… Leer más
Sepa la Bola La Imparcialidad ante la presión Claudia Bolaños Y Sepa La Bola... pero… Leer más