El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía de México creció 1 por ciento en el primer trimestre del año y dijo que la inflación al cierre de mayo fue de 7.6 por ciento, un punto menos que en Estados Unidos y medio punto menos que en Europa.
Durante su discurso en la inauguración de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el mandatario destacó que pese a los estragos sufridos por la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania, el peso es la moneda más fuerte en América Latina.
«Estamos saliendo adelante, desde que llegamos el peso no se ha devaluado como siempre sucedía, nuestra moneda es la más fuerte en América Latina y se ha apreciado más que el euro», presumió.
Además, el mandatario subrayó que en cuestión de empleo formal, están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social 21 millones de trabajadores, con una salario promedio de 14 mil 600 pesos mensuales.
También recordó que, con las reformas legales en materia laboral implementadas en lo que va de su administración, los trabajadores recibieron en 2021 reparto de utilidades de las empresas por 183 mil 248 millones de pesos, 109 por ciento más respecto al año anterior.
El mandatario afirmó que México es un país que tiene las puertas abiertas a la inversión privada y extranjera, pues dijo, se requiere para sacar adelante al país. «Hay una circunstancia especial en el mundo y México es un país muy atractivo para la inversión extrajera», sostuvo.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más