El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el primer semestre de este año se terminarán de construir todas las sucursales del Banco del Bienestar en el país y en el mismo periodo entrarán en operación.
En la primera conferencia del 2023, el mandatario explicó que a la fecha se han construido alrededor de dos mil 500 bancos y en los siguientes meses se avanzará con los 500 restantes. Sin embargo, reconoció que hace falta equiparlos.
«Todavía de los cerca de tres mil sucursales tenemos pues ya como dos mil 300, dos mil 500 terminadas, vamos por 500 este primer semestre. No significa tenerlas operando, se requiere cajero, comunicación, se requiere que funcionen, nos va a llevar la primera mitad de este año, entonces sí ya no se va a pagar en efectivo y va a estar muy cerca de la gente», explicó.
Por tanto, mencionó que los programas sociales se entregarán en efectivo en algunas regiones del país en el arranque del año mientras se consolida el sistema bancario del gobierno.
Además, se seguirá echando mano de la banca comercial para la dispersión de recursos.
«En esta etapa se combinan los bancos particulares con el Banco del Bienestar pero hacia adelante va a ser el Banco del Bienestar, también el cómo se va a llevar a cabo esta transición se va a ir informando, no es de un día para otro», remarcó.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más