En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Administración de Control de Drogas (DEA) no tuvo injerencia directa en la captura de Rafael Caro Quintero y reiteró que esto fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía con apoyo de la Marina.
«La Marina actuó en apoyo de la Fiscalía para hacer valer y ejecutar una orden de aprehensión. Esto implicó trabajo de inteligencia, con el propósito de que no se pierdan vidas humanas. Fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía con apoyo de la Marina, en el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa».
Además informó que fue la Secretaría de Marina la que llevó a cabo toda la investigación y la aprehensión de Caro Quintero y lamentó la muerte de 14 marinos tras el desplome de un helicóptero que participó en dicha captura.
Recalcó que se va a apoyar a las familias de los marinos, «más de lo que se establece formalmente. Di la instrucción de que se les entregue a los familiares otra cantidad igual a la que por ley tienen derecho».
Además, López Obrador detalló que la defensa de Caro Quintero ha tramitado amparos desde el sábado, pero recalcó que no son por su extradición, sino por el procedimiento que se tiene en su contra y «las autoridades dirán cómo fue su detención».
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más