Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no lleva a cabo ninguna persecución política en contra de nadie, luego de que ayer la Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó el desafuero del legislador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
«Es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche, es independiente soberana, y que tienen facultades para investigar y proceder, nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política, a mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios pero nunca van a poder decir que soy incongruente» dijo.
El día martes 16 de agosto, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tras acusarlo de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador de la entidad.
Sales detalló que tan solo la «mansión» de Moreno en Campeche tiene un valor de 130 millones de pesos, a lo que se suman cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en más de 50 millones.
En respuesta, Alejandro Moreno acusó persecución política y advirtió a los legisladores de Morena que no lo van doblegar ni asustar.
Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que ya tiene las pruebas necesarias para demostrar el enriquecimiento ilícito:
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Leer más
Un juez federal ha ordenado suspender la apertura del juicio oral contra… Leer más
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó… Leer más
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció la creación del Programa… Leer más
La alcaldía Gustavo A. Madero, encabezada por Janecarlo Lozano, ofrece 23 actividades… Leer más
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció… Leer más