Aclaró que sólo ha llamado a pausarla debido a los abusos que hubo en nuestro país, lo que no significa una ruptura de ésta.
Pero que n los últimos años empresas de esa nación, apoyadas por los poderes políticos de España y México, dañaron a nuestro país.
No hablé de ruptura. No, dije, vamos a serenar la relación.
Que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente. Ya eso pasó, es una falta de respeto.
Deberían hasta ofrecer disculpa, no lo han hecho y no importa. Pero vamos a entrar a una etapa nueva despacio, no es ruptura. Es una protesta respetuosa, fraterna, por los abusos y agravios cometidos en contra de pueblo de México y el país”, mencionó.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario recordó cómo el gobierno del ex mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, se benefició a Repsol con un contrato para la extracción de gas en la Cuenca de Burgos.
A pesar de que hubo menos extracción de gas que el que obtenía la empresa mexicana previo al contrato por 26 mil millones de dólares. Al final, el acuerdo se canceló.
“Llevaron a la práctica una política caracterizada por el influyentísimo.
Al grado de que la secretaria de energía pasó a ser directiva de esta empresa y el presidente Calderón, el que desapareció Luz y Fuerza y despidió a más 45 mil trabajadores.
Terminó su mandato y fue a trabajar al consejo de administración de Iberdrola y significó que esta empresa se convirtiera en una especie de monopolio en México”, dijo.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el reforzamiento del Plan México… Leer más
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de agentes… Leer más
El próximo martes, el pleno del Congreso de la Ciudad de México discutirá… Leer más
Sepa La Bola Claudia Bolaños La Ciudad de México, con severos problemas de contaminación… Leer más