Con medidas de sana distancia y ante parte de su gabinete y empresarios como invitados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
En Palacio Nacional, el Presidente abrió su discurso reiterando el combate de su gobierno a la corrupción, a la que calificó como “peste” que originó la crisis en México.
Afirmó que por eso “me he propuesto erradicarla por completo y estoy convencido de que, en estos tiempos más que en otros, transformar es moralizar”.
“Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”, aseguró López Obrador.
El titular del Ejecutivo destacó que “no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”.
Aseguró que “ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”.
En el Patio Mariano de Palacio Nacional, el Presidente habló de una de sus principales banderas políticas: la austeridad republicana, de la que afirmó, ya es una realidad.
“Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos”, afirmó.
“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante”, destacó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México saldrá de la pandemia del covid-19 con un sistema de salud fortalecido y reconoció que la enfermedad ha dejado dolor y tristeza, pero también ha reforzado el amor de las familias y el humanismo de los trabajadores de la salud.
«El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias pero también ha fortalecido el amor de las familias, ha demostrado el humanismo y la entrega de los trabajadores de salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo», dijo López Obrador.
«Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud», afirmó.
López Obrador detalló que recibió el gobierno con 401 hospitales abandonados, saqueados o a medio construir y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la salud.
Dijo que en pocos meses, su gobierno ha reconvertido 969 hospitales para atender pacientes con covid-19 y se han instalado 32 mil 203 camas generales y 10 mil 612 camas con ventilador.
Además de que se han contratado unos 47 mil médicos generales, especialistas y enfermeras y otros trabajadores de la salud.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más