Este 2020, ante la emergencia sanitaria del covid-19, el tradicional Festival “Padrino, mis empanadas”, será sustituido por la “¡Ruta de la empanada!”, anunció el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.
“Para salvaguardar la salud por la contingencia de covid-19 se buscaron opciones para llevar a cabo esta tradición de una manera diferente y de la mano de la tecnología”.
En el evento que se desarrollará del 26 de septiembre al 4 de octubre se busca que las panaderías produzcan empanadas y las vendan, aunque no se colocarán en el Jardín Independencia, como es usual.
En este sentido, el edil villalvarense indicó que las panaderías que estarán vendiendo empanadas contarán con un distintivo y la opción también es ordenar a domicilio en la página https://padrinomisempanadas.com
En el municipio de Villa de Álvarez, se celebra cada 4 de octubre a San Francisco de Asís, con venta de empanadas.
Hay quienes señalan que la tradición existe desde hace más de 300 años, en la época en que nos invadieron los Franciscanos, y que supuestamente entre las cosas que promovieron fue el oficio de panadero. Y destacan que cuando era bautizado un niño ofrecían como bolo grandes cantidades de pan, en este caso de empanadas.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más