Un día histórico para el Estado de México: por mayoría de votos el Pleno del Congreso aprobó reformas al Código Civil de la entidad para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en cualquier sede del Registro Civil, sin necesidad de un amparo.
El reconocimiento se extiende a los concubinatos entre dos hombres o dos mujeres, quienes a partir de este ajuste a la ley adquieren derechos y obligaciones alimentarias, posibilidad de heredar y gozarán de protección contra la violencia familiar.
Ya sólo falta que el gobernador publique el decreto en la Gaceta de Gobierno para que entre en vigor y quienes integran la comunidad LGBTIQ+ puedan unirse legalmente, de manera libre y voluntaria, bajo las formalidades y solemnidades que establezca la ley.
La encargada de leer el dictamen fue la morenista Anaís Burgos, quien salió ataviada con una chalina y una pequeña bandera multicolor. Destacó que este es un pequeño cambio legal, pero una modificación trascendental en la vida de la población mexiquense.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, felicitó a las y los diputados de Morena en la entidad por impulsar y haber logrado la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado de México.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más