El conductor del taxi del que el pasado 1 de noviembre se arrojó la joven Lidia Gabriela Gómez, causándole la muerte, fue detenido por autoridades capitalinas este jueves.
«El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMx detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela», escribió la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la policía capitalina y elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella, donde dieron con el probable responsable, un hombre de 56 años de edad.
“Fue así como los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, acudieron al inmueble, donde realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial”, señaló la SSC-CDMX a través de una tarjeta informativa.
Al percatarse de la presencia de los uniformados Fernando “N” intentó darse a la fuga, pero fue asegurado junto con un arma de fuego y 47 bolsas de droga, entre ellas: cocaína en piedra, marihuana y dinero en efectivo.
Fernando “N” fue llevado al ministerio público correspondiente y será en las próximas horas cuando sea presentado ante un juez de control quien determinará su situación jurídica.
Lidia Gabriela Gómez, de 23 años, solicitó un taxi el pasado 1 de noviembre en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, con destino al Metro Constitución de 1917.
Al notar que el hoy detenido Fernando “N” no pensaba detenerse y había tomado una ruta distinta, pidió auxilio por la ventana del vehículo pero nadie pudo ayudarla. Para evitar ser objeto de algún delito, Lidia decidió arrojarse del taxi, lo que le causó su muerte.