Nuevo León está atravesando una grave crisis de agua, por lo que una de las soluciones propuestas ha sido bombardear las nubes para provocar lluvias. Por eso, un avión King Air llegó ayer en la noche al estado del norte con el fin de apoyar a los trabajos que realiza el gobierno del estado ante la crisis.
El gobernador Samuel García precisó durante su conferencia de prensa matutina que la aeronave sirve para bombardear nubes, y su uso se aplica cuando las condiciones climáticas adecuadas están presentes para que se puedan provocar las lluvias.
«Hoy por la mañana vamos a armar todo el avión, vamos a equiparlo con yoduro de plata y estamos esperando que el pronóstico meteorólogo nos permita hoy mismo bombardear las nubes», explicó el mandatario.
El avión tiene como propósito principal combatir el incendio en la Sierra de Santiago, que, de acuerdo con el gobernador, ya fue controlado en parte debido a la presencia de fuertes vientos.
«Espero que el día de hoy, este avión de frutos, no solo para apagar el fuego, si no que genere lluvia ahí en la zona de Santiago que pueda terminar en la presa de la Boca.
Este esfuerzo se suma a los cortes de agua y otras recomendaciones que el gobierno del estado ha implementado para tratar de controlar el desabastecimiento del líquido vital.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más