La jefa de gobierno, Clara Brugada entregó un total de 25 millones 376 mil pesos en créditos para fortalecer o emprender negocios en la Ciudad de México.
Al pie del Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina resaltó este dinero fue distribuido a 2 mil 444 personas, quienes obtuvieron préstamos hasta de 50 mil pesos.
“Aquí hay ideas, innovación, fuerza y lo único que se necesita es apoyo institucional, no sólo en lo económico sino también en el acompañamiento para que salgan bien las cosas”, refirió.
Recordó que el Fodeso, es una institución que parte de lo más fundamental “que es creer en el pueblo, creer en la fuerza transformadora que tienen cada una y cada uno de ustedes para emprender un negocio y una forma de vida”.
Dejó en claro que “no queremos que se vea al Fondeso como un lugar en donde se pide créditos y después ya no se paga”, y es que destacó que buscarán dar mayor estímulos económicos a quienes realicen sus pagos correspondientes.
Apuntó que las pequeñas y medianas empresas representan el 90 por ciento de las unidades económicas de la ciudad, y afirmó que estas son quienes sostienen la económica.
“La economía de la ciudad la sostienen ustedes, los de abajo, la economía popular, la economía pequeña, los negocios vecinales, los emprendedores. En ustedes recae la economía de esta ciudad. Así que esta institución tiene el objetivo de fortalecer la economía de abajo”, agregó.
De igual forma, anunció que impulsarán estrategias para fortalecer la autonomía económica de las mujeres.
Asimismo, añadió que creará un área en este instituto para emprendedores, quienes se les otorgará el denominado “capital semilla”, que es un crédito a fondo perdido.
“Vamos a apoyar con Capital Semilla, vamos a apoyar con créditos muy buenos y vamos a apoyar principalmente para la autonomía económica de las mujeres. ¡Es tiempo de mujeres! Y en esta ciudad se apoya económicamente para liberarlas. Así que todo nuestro apoyo a la economía popular. ¡Por el bien de todos, arriba los de abajo!”, refirió.
Por su parte, la titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fodeso), Daniel Cordero Arenas dijo que, desde la administración de Claudia Sheinbaum se otorgaron un número histórico de financiamientos.
Y es que detalló que se entregaron 281 mil créditos con 0 por ciento y hasta 6 por ciento de interés anual.
Mientras que, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manola Zabalza dijo que este es un merecido estímulo para quienes “trabajan de sol a sol, y que hacen esta ciudad viva”
“El gobierno capitalino está para apoyarlos. Se acabaron los servidores públicos de oficina. Se acabó el gobierno de escritorio. Hoy estamos en la calle escuchándolos para ayudarlos a impulsar el bienestar de su familia”, concluyó.