Saúl Canelo Álvarez, uno de los máximos exponentes del boxeo mexicano, cumple 30 años. Su físico y determinación dentro del ring lo han hecho sobresalir y tener una espectacular carrera. Criado en una familia de boxeadores, su primer contacto con los guantes fue a los 10 años gracias a su hermano Rigoberto, desde pequeño le fue inculcado el amor por el boxeo.
Sin embargo, hubo una época difícil para el Canelo Álvarez. Cuando tenia 16 años tuvo su primer contacto con el alcohol, él ha confesado que tuvo un problema con la bebida que logró superar. Su adicción al alcohol que se debió en gran parte al divorcio de sus padres.
En una entrevista con Los Angeles Times en 2011, Canelo reveló que había dejado de tomar alcohol: “No es que no pueda, es que no me gusta”. Asimismo, aseguró que no le gusta apostar cada vez que viajaba a Las Vegas.
“Cuando estoy ahí, es por trabajo. No me gusta apostar”. Gracias a que el ex pugilista Óscar de la Hoya lo tomó bajo su protección y guía, el tapatío decidió enfocarse en su carrera dentro de los encordados para llegar hasta la cima, por eso mismo dejó atrás su problema con el alcohol.
Debutó en el boxeo profesional con apenas 15 años de edad.
Su nombre completo es Santos Saúl Álvarez y nació el 18 de julio de 1990.
Familia numerosa. Canelo tiene seis hermanos y una hermana. Y todos los varones son o fueron boxeadores. Se llaman: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón. De hecho, la familia logró un récord Guinness por montar un cartel de combate con siete hermanos, primera vez que se lograba en la historia.
Su hermano mayor, Rigoberto fue su primer entrenador y quien le regaló sus primeros guantes de box a la edad de 10 años.
Su primer mote fue Canelito. Su apodo se debe al color rojizo de su cabello y fue idea de José Reynoso, quien empezó a decirle Canelito de joven, cambiándolo después por Canelo.
Actualmente no toma, pero el divorcio de sus padres fue el causante de sus primeros problemas con la bebida.
Su hija se llama Emily Cinnamon, «Canela» en español. Se lo puso porque él sabía que su hija «algún día se sentiría orgullosa del nombre que llevaba».
Golden Boy. Oscar de la Hoya, lo descubrió porque un radioescucha habló al programa de Piolin show de los Ángeles y les contó las habilidades boxísticas de Canelo y el locutor le comentó a Oscar y después lo contactó.
Además de los autos, a Canelo le encantan los caballos y los monta con frecuencia.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha demostrado ha demostrado que además del box y de su faceta como papá, tiene otras grandes pasiones como el golf, un deporte que se ha convertido en su pasatiempo favorito mientras no está en entrenamiento o triunfando arriba del ring. De hecho, hace unas semanas, el deportista se dejó ver de lo más emocionado participando en un campeonato de este deporte, en el que también participaron otras estrellas del deporte como Óscar de la Hoya, Kyle Williams, Tony Romo y Stephen Curry, entre otros.
Si bien, el golf es relativamente nuevo en la vida del ‘Canelo’, no le fue tan mal en el torneo, al terminar en el lugar 49 de 71, nada mal para un novato, como el mismo lo apuntó en sus redes sociales, al compartir un video en el que se le puede ver en plena acción, lejos del cuadrilátero, pero celebrando como si estuviera encima de uno. “Normalmente cuatro veces por semana voy al golf, me distraía, pero hasta eso me tocó dejar por un lado, pero bueno es parte de y hay que tomarlo positivo”, declaró el boxeador sobre su nueva pasión, en abril de este año al diario Milenio. “El golf me apasiona, me recuerda como cuando empecé a pelear, me gusta mucho. Es como ir y querer ser mejor en cada tiro”, finalizó.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) reveló algunas de las observaciones hechas por… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más