El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, formalizó su denuncia ante la Fiscalía General de la República, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Bienestar, por la posible operación indebida del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” el Legislativo.
“Vamos contra los actos de corrupción actuales, solo así lograremos el cambio verdadero”, explicó al dar a conocer la presentación de estas denuncias.
“La denuncia se presentó directo ante los titulares de las dependencias competentes David Colmenares, de la Auditoria Superior de la Federación; Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, y Javier May, titular de la Secretaría de Bienestar”, dijo.
Farías Ramos aclaró que en esta denuncia se trata de dejar a salvo “la honorabilidad del Congreso del Estado de Colima y dejando a salvo la Honorabilidad y esfuerzo de jóvenes participantes genuinos sin saber que el programa se operó sin autorización del Congreso del Estado”.
Denunció que “las constancias (presentadas) indican que el programa de mérito se llevó a cabo de forma ficticia frente al Congreso por ello solicito investigación en contra de quién o quienes resulten responsable de actos indebidos respetándose el debido proceso y dejando a salvo la presunción de inocencia de quien o quienes resulten responsables”.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más