En Cuernavaca, un puente colgante colapsó en una barranca de aproximadamente tres metros; el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y otros servidores públicos caminaban sobre la estructura cuando ésta se desplomó.
Los funcionarios se encontraban en el lugar con motivo de la reinauguración del puente Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz cuando este colapsó dejando a por lo menos 25 personas lesionadas.
El Paseo Ribereño está ubicado la barranca de Amanalco, donde existe una gran diversidad de flora. Se trata de una de las 60 barrancas ubicadas en Cuernavaca, que atraviesan el estado de Morelos.
El puente se encuentra a unos tres metros del suelo y los servidores públicos cayeron en una superficie con piedras y arena, lo que habría causado las heridas más graves.
El alcalde Urióstegui Salgado, su esposa y presidenta del DIF municipal, Luz María Zagal Guzmán, y diversos funcionarios del ayuntamiento, así como algunos miembros de la prensa caminaban por el puente al momento del colapso. El presidente municipal presentó algunas lesiones leves y trató de auxiliar a su esposa, quien, de acuerdo con los primeros reportes, es una de las dos personas que resultaron con fracturas expuestas.
Sin importar la gravedad de la lesión, las personas que presentaron heridas por la caída fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir una valoración médica.
El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el accidente e indicó que espera que no hubieran personas heridas de gravedad tras el accidente.
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más