La secretaria de Salud de Colima, Leticia Delgado Carrillo, confirmó que el estado pasó de color rojo a naranja en el semáforo del covid-19, es decir, de máximo riesgo a riesgo alto, de acuerdo con las métricas establecidas por el gobierno federal.
«Aun no salimos de riesgo, todavía somos el estado con mayor ocupación hospitalaria del país y al que menos disponibilidad de camas tiene», advirtió la secretaria de Salud.
Por su parte, la subdirectora de epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, detalló que en lo correspondiente al semáforo estatal, los diez municipios se ubican también en color naranja, de riesgo alto.
Las instituciones del Sector Salud, excepto el Instituto Mexicano del Seguro Social, reportaron que el domingo 13 de septiembre, se registraron 11 nuevos casos y cuatro defunciones por covid-19, con lo que en Colima se alcanzan los 4 mil 157 casos y 507 decesos acumulados por esta causa.
Las autoridades informaron que las cuatro muertes de esta jornada fueron tres hombres y una mujer, entre los 45 y más de 65 años, de los cuales, dos eran de Villa de Álvarez, uno de Colima y uno de Manzanillo.
En esta jornada, cinco mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y más de 50 años; las cinco reciben atención ambulatoria. Por residencia, 3 son de Manzanillo, una de Cuauhtémoc y una de Villa de Álvarez.
Los varones diagnosticados positivos fueron seis, con edades entre los 35 y más de 65 años; de los cuales, tres recibe atención ambulatoria y tres están hospitalizados graves. Por residencia, tres son de Manzanillo, dos de Villa de Álvarez y uno de Colima.
Como parte de los resultados del programa voluntario de reducción de… Leer más
La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá este mediodía a diversos nuevos embajadores acreditados… Leer más
A menos de dos semanas de las elecciones judiciales, la presidenta Claudia Sheinbaum denunció la… Leer más
A menos de dos semanas de las elecciones judiciales, la presidenta Claudia… Leer más