Con la reforma al Poder Judicial, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados y jueces serán elegidos mediante voto popular, con el objetivo de que sean también servidores de la nación.
Dijo que no deben estar al servicio de una minoría.
Resaltó que cada 15 días se informa, en la mañanera, cómo los jueces liberan presuntos delincuentes.
E insistió que lo mejor es que los magistrados, jueces y ministros sean elegidos por el pueblo.
En sus palabras, el presidente mencionó: “Vamos a recurrir, en este caso, al método democrático, que sea el pueblo el que decida, para que los jueces actúen como servidores públicos, que no estén al servicio de una minoría o de un consorcio económico, financiero o de potentados, que estén al servicio del pueblo, que no le deban su cargo más que al pueblo, para que no sean empleados de nadie, sean servidores públicos, siervos de la nación”.
Añadió que se necesita una reforma en el Poder Judicial y que la elección por parte del pueblo es un paso hacia una mayor transparencia y justicia en el sistema judicial.
López Obrador enfatizó la necesidad de reformar el Poder Judicial, argumentando que está corrompido por el crimen organizado y delincuentes de cuello blanco.
Se debe limpiar de corrupción esta institución, señalando que es de dominio público cómo jueces, magistrados y ministros protegen intereses de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco.
El presidente expresó que aunque no busca la perfección en el Poder Judicial, considera que la elección popular de los ministros, magistrados y jueces es la mejor opción para garantizar su independencia.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más