Homero Zamorano Jr., quien presuntamente fue el conductor del tráiler en el que murieron 53 migrantes en Texas, podría ser condenado a cadena perpetua o incluso a pena de muerte.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades estadunidenses, oficiales del Departamento de Policía de San Antonio encontraron a Zamorano escondido entre la maleza, luego de que presuntamente intentara fugarse tras abandonar a los migrantes a bordo del tráiler de carga.
La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo entregó a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional imágenes en los que se podía observar al tráiler cruzando por el puesto de control de migración, vehículo que presuntamente era conducido por Homero Zamorano, quien portaba una camisa negra con rayas y sombrero, vestimenta que coincidía con la que llevaba cuando fue detenido.
El Departamento de Justicia norteamericano detalló que, además del conductor, se logró la detención de tres hombres más. Todos se encuentran bajo custodia federal y, desde este miércoles, comenzaron sus comparecencias iniciales.
A Homero Zamorano Jr., originario de Brownsville, se le acusa del delito de contrabando y, de ser declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte.
Otro de los arrestados es Christian Martínez, de 28 años de edad, quien fue detenido en Palestina, Texas por conspiración para transportar migrantes. De ser declarado culpable también podría ser condenado a pena de muerte.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más