El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, aprobó el Plan de Austeridad y Racionalidad Presupuestal para la máxima institución del país.
La sesión se desarrolló en la sala de juntas y el vestíbulo de rectoría, así como en los distintos planteles de la institución, y tuvo una asistencia del 95.81 por ciento de las y los concejales.
El plan de austeridad presentado por el rector, contiene 27 puntos obligatorios para los planteles dependencias.
“El objetivo es instituir las medidas de austeridad, ahorro y racionalidad en el ejercicio del gasto público destinado a las funciones sustantivas, de gestión y proyectos transversales de los planteles y dependencias de la Universidad, en cumplimiento de los criterios de legalidad, control, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, disciplina presupuestal, transparencia, rendición de cuentas, honradez y equidad de género consignados en la normatividad aplicable”, dijo Torres Ortiz Zermeño.
Ahora las dependencias y planteles deberán establecer un método para el ahorro de la energía eléctrica, del agua, y para proteger el medio ambiente.
También debe fortalecerse el programa anual de mantenimiento de las instalaciones, donde tendrán prioridad las aulas, laboratorios, talleres, centros de cómputo y los espacios destinados a las actividades académicas o de investigación; esto entre muchas otras disposiciones.
De manera periódica se evaluarán los avances del plan y se realizarán los ajustes necesarios para seguir ahorrando.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más