La protección al suelo de conservación de Cuajimalpa es una de las principales preocupaciones entre las comunidades y, el alcalde Carlos Orvañanos tiene claro que es urgente atender.
Junto a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, el gobierno de Cuajimalpa establece criterios para garantizar el patrimonio y la biodiversidad de la demarcación.
“En algún momento, Cuajimalpa tuvo ecocidios por obras mal construidas, por talamontes e invasión de predios por paracaidistas, hoy de la mano de la autoridad federal estamos combatiendo estos fenómenos”.
Tras una reunión con la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Mariana Boy Tamborrell, el alcalde Carlos Orvañanos mencionó que en Cuajimalpa se defenderán los recursos naturales y no se permitirá que mafias o grupos alteren las leyes ambientales, del mismo modo, “estamos trabajando para la protección animal”.
“Tenemos estrategias y proyectos para cuidar los bosques, el agua, la fauna y todo lo que tiene que ver con áreas verdes de nuestra querida alcaldía, en ello, también estamos involucrando a sectores de la participación social”.
Eso, añadió, es muy importante, ya que de esta manera estamos promoviendo una cultura ambiental, contribuyendo al desarrollo sustentable y coadyuvando en la medida de lo posible a combatir la contaminación.
“Aquí las leyes se respetan y no como en otras ciudades del país donde la autoridad es omisa y permite el avance de la depredación ambiental”.
El alcalde de Cuajimalpa habló de la importancia de asumir responsabilidades para la protección del medio ambiente y la salud pública de las y los vecinos.
“Cero contaminación y que las industrias respeten las normas, que tengamos más brigadas de funcionarios atentos a las quejas de grupos criminales que adoptan la invasión o el robo del suelo de conservación para vivienda irregular”.
Anunció que, junto con vecinos, la alcaldía estaría también abonando a la limpieza de ríos, zonas boscosas y parques, por medio de cuadrillas como parte de las estrategias de orden urbano que desde el día uno se establecieron.
Se trata de que este gobierno tenga un sentido de concientización y lo contagie a la ciudadanía. “Espacios naturales libres de contaminación y crear hábitos responsables en el manejo de residuos y espacios públicos, en especial el suelo de conservación”.
Con motivo de la 182 Representación de Semana Santa en Iztapalapa, la alcaldesa Aleida Alavez… Leer más
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) extendió el plazo,… Leer más
En el marco del 40 aniversario del terremoto de 1985, el Gobierno… Leer más
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el censo nacional a… Leer más