No es secreto que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está saturado. Los retrasos por culpa del tráfico aéreo están a la orden del día, por lo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador prevé publicar un decreto que disminuirá la cantidad de vuelos que pueden salir por hora desde este aeropuerto.
El objetivo es reducir la saturación del puerto aéreo capitalino y llevar más vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que no ha logrado la cantida de pasajeros que se esperaba.
Actualmente, la terminal Benito Juárez está facultada para realizar 61 operaciones por hora: 58 de aerolíneas comerciales y 3 que corresponden a vuelos del Gobierno. La idea es bajar este número a 50 salidas por hora, o incluso 48, comentó Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Comunicaciones y Transporte.
“Es un decreto que nos va a permitir mejores condiciones de operatividad”, detalló el funcionario.
Los vuelos que se verán afectados serán los chárter, de operaciones oficiales y otros vuelos comerciales regulares, de acuerdo con el decreto que se prevé sea publicado en dos semanas.
En el largo plazo, se espera que esta reducción de 20 por ciento en las operaciones en el AICM se convierta en una baja de 30 por ciento.
Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo consideró que una reducción del 30% sería problemática para las aerolíneas.
“Hay que entender hacia dónde se migran las operaciones, las aerolíneas van a operar sus vuelos en donde generen ganancias”, remarcó.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Leer más
Un juez federal ha ordenado suspender la apertura del juicio oral contra… Leer más
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó… Leer más
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció la creación del Programa… Leer más
La alcaldía Gustavo A. Madero, encabezada por Janecarlo Lozano, ofrece 23 actividades… Leer más
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció… Leer más