Además de Ian haciendo estragos en la costa este de Estados Unidos, Orlene se desplaza por el pacífico y amenaza con convertirse en huracán en las próximas horas.
La tormenta tropical Orlene evolucionará a huracán categoría 1 el viernes y a categoría 2 el sábado e impactará el próximo lunes en las costas de Sinaloa.
Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que en estos momentos Orlene se ubica a 460 kilómetros de Manzanillo, Colima y seguirá subiendo por la costa, provocando lluvias en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
También señaló que durante la tarde-noche del viernes, el sistema podría intensificarse a huracán categoría I, con vientos de 119 a 153 km/h. Además, se prevé que el sistema cambie de dirección con desplazamiento hacia el nor-noreste rumbo a las costas de Sinaloa.
En su recorrido, Orlene dejará lluvias intensas y oleaje elevado en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco. Para ello, se tienen preparados casi 2 mil refugios temporales.
También, en el Valle de México provocará lluvias, así como en Chihuahua, Baja California Sur, Colima, Jalisco y Michoacán.
Brugada propondrá hasta 36 horas de arresto para franeleros La jefa de gobierno, Clara Brugada… Leer más
La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, encabezó esta mañana el Primer Tequio… Leer más
**En la primera sentencia por femicidio recibió 105 años de cárcel José… Leer más