Con una cita del papa Francisco, el presidente Andrés Manuel López Orador contestó a los señalamientos de opositores y del cardenal Juan Sandoval Íñiguez sobre que el gobierno de la 4T se encamina a un régimen comunista.
“Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”, recordó López Obrador las palabras del pontífice, a quien calificó como “un dirigente espiritual mundial de primer orden”.
La declaración del Presidente se da luego de que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez afirmó que México está siendo conducido por el actual gobierno a un régimen comunista.
En la edición más reciente del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, el cardenal aseguró que se tiene la intención de manipular al pueblo y que el con el comunismo el gobierno se adueña de las propiedades, concentra la economía y se vuelve gestor de todo, acumulando la riqueza.
“Hay algunos que dicen que estamos estableciendo el comunismo. Es interesante este tema, porque incluso se lo atribuyen a un eclesiástico mexicano, que no sé si sea cierto que haya dicho eso, que íbamos nosotros a establecer en México el comunismo”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera desde Culiacán, Sinaloa.
“A mí me agrada mucho el pensamiento del papa Francisco, es un papa excepcional; no puedo decir lo mismo de todos, también lo expreso con mucho respeto. El papa Francisco es un dirigente espiritual mundial de primer orden”, dijo.
Recordó cuando el pontífice viajó a México en el sexenio de Enrique Peña Nieto y calificó como “espléndidas” las misas del papa Francisco en el país “porque trata el problema social, son homilías que deberían de recordarse -no se les dio mucha importancia- porque habló de la pobreza, habló de la desigualdad, habló de los jóvenes, habló de las mujeres, de las violaciones de los derechos humanos, del estilo de vida fincado en lo material, en los lujos”.
“Y me llamó mucho la atención esto, miren, ojalá y lo lean los conservadores de México. ‘Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio’. Entonces, ya tenemos que aceptar que vivimos una etapa nueva, que vamos hacia una transformación, que ya no se puede estar pensando de la misma forma, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, aseguró.
Reiteró que hay personas que con las políticas que ha emprendido “ven afectados sus intereses”
“Ya no podíamos seguir cómo estábamos, ya no podía seguir el gobierno secuestrado, tomado al servicio de una minoría, dándole la espalda al pueblo, eso ya no es lo que se aspira. Afortunadamente la mayoría de la gente está entendiendo que hacen falta estos cambios”, aseguró.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más