Si creías que Ómicron ya estaba bajo control y que ya ni teníamos que aprendernos los nombres de las nuevas subvariantes, ¡te vas a llevar una sorpresa! Porque la nueva subvariante Centauro (Centaurus) ya llegó a nuestro país.
El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) detectó el primer caso de Centauro, del linaje de preocupación ómicron denominada BA.2.75.
El primer caso detectado se presenta en una mujer de 43 años, de la Ciudad de México que se encuentra bajo vigilancia epidemiológica. Esta paciente acudió al laboratorio de Salud Digna el pasado 31 de agosto de 2022 y el 12 de septiembre, dando positivo a esta subvariante.
El Inmegen compartió la información en la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) donde todos los países van reportando los diferentes casos de esta variante, que fue identificada el 15 de junio en la India y se ha propagado a Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Italia, Grecia, Francia, Portugal, España, Suiza, Rusia, Israel, entre otros.
La comunidad científica alertó que BA.2.75 se podría expandir hasta cinco veces más rápido que sus predecesoras y que los primeros estudios genéticos apuntan a que Centauro acumula un abanico de mutaciones en la región de la espícula, también conocida como la llave de entrada que utiliza el virus para infectar las células humanas.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más