Las niñas y niños que concluyeron su educación inicial en los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil ubicados en Colima, Tecomán y Manzanillo, así como en la Estancia Infantil de Suchitlán, tuvieron un cierre de ciclo alegre, pese a las restricciones ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
A cada una de las casas de los 172 menores que egresaron llegó una caravana de vehículos adornados y con música de Cri-Cri, para entregarles sus diplomas.
La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, explicó que debido a la actual contingencia, el DIF Estatal realizó de forma diferente la clausura del ciclo escolar 2019-2020, con la finalidad de dejar en las niñas y niños un bonito recuerdo.
La titular del organismo destacó que, atendiendo las medidas de prevención de contagios, la institución decidió entregar las constancias a domicilio, donde se organizó una dinámica de clausura llevando alegría a las niñas y niños que concluyeron su estancia de educación inicial en dichos centros.
Margarita Moreno consideró que con esta dinámica se fortalece el derecho al esparcimiento de la niñez, que, debido a la actual situación, se ha tenido que adaptar a una nueva dinámica familiar y social.
Por ello, dijo, se buscó la manera de generar una sana distracción, donde las niñas y niños puedan sentir realmente el cierre de esta etapa en sus vidas.
Agradeció a las madres y padres de familia que depositaron su confianza en DIF Estatal, así como al personal que forma parte de la Dirección de Servicios Educativos de la institución, por su entrega y dedicación para la niñez de Colima.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes… Leer más
Luego del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la… Leer más
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que… Leer más
La Guardia Nacional desplegó desde el pasado 6 de mayo al… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que dialogará con la… Leer más