Categorías: Negocios

E-commerce se estabiliza e-commerce tras boom por pandemia

El presidente de FedEx, Torres Aguilarre, refirió que, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el pasado año el comercio electrónico creció 81 por ciento en comparación con el año previo, siendo dicho porcentaje una cifra difícil de superar en 2021 y en años posteriores. “Fue un 2020 insospechado, que no tuvo precedente y, de hecho, era muy difícil pensar que tuviéramos otro u otros iguales. Entonces se estabiliza, hay una nueva base. Me parece que el comportamiento que es una ramificación de lo que son los nuevos hábitos de consumo, hace que se siga viendo un crecimiento año con año, pero no en ese nivel porque fue totalmente atípico” aseguró Torres Aguilar.
Luego del boom del comercio electrónico que trajo la pandemia de covid-19, el sector se observa estable desde la óptica de FedEx Express en México, de tal forma que incluso ya se encuentra en niveles previos a los confinamientos por la contingencia sanitaria.
Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de la firma, expresó que la cantidad de mercancías que transporta la empresa, considerada por el directivo como “un termómetro de la economía”, se han conservado estables. “Somos un termómetro de la economía, cuando hay flujo de dinero, cuando hay inversiones, hay tráfico de mercancías y una de las formas de medir más importantes que nosotros vemos tiene que ver con el comercio electrónico, en donde hemos observado que ya hay una estabilización del volumen, digamos que en términos prepandémicos que ya eran estables… Ya hay una estabilización del volumen que está corriendo a través del transporte de mercancías.
El presidente de FedEx refirió que, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado el comercio electrónico creció 81 por ciento en comparación con el año previo, siendo dicho porcentaje una cifra difícil de superar en 2021 y en años posteriores. “Fue un 2020 insospechado, que no tuvo precedente y, de hecho, era muy difícil pensar que tuviéramos otro u otros iguales. Entonces se estabiliza, hay una nueva base. Me parece que el comportamiento que es una ramificación de lo que son los nuevos hábitos de consumo, hace que se siga viendo un crecimiento año con año, pero no en ese nivel porque fue totalmente atípico”, mencionó Torres Aguilar.

Redacción

Entradas recientes

Defendió AMLO DEFENDIÓ QUE CANADÁ SE QUEDARA EN EL T-MEC

    Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más

6 horas hace

Agresor del Metro fue llevado ante un juez

FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya     Una… Leer más

8 horas hace

Se revisarán 360 mil concesiones de agua y se creará registro nacional

  Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más

10 horas hace

Se sanearán ríos Lerma-Santiago, Atoyac y Tula: Alicia Bárcena

  En el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se sanearán los ríos Lerma-Santiago, Atoyac… Leer más

10 horas hace

En Iztapalapa aseguran 130 toneladas de autopartes y placas con reporte de robo

    Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más

10 horas hace

Tiene Fiscalía Edomex al sindicato ACME en el mapeo criminal de la entidad

Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más

13 horas hace