Categorías: Negocios

E-commerce se estabiliza e-commerce tras boom por pandemia

El presidente de FedEx, Torres Aguilarre, refirió que, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el pasado año el comercio electrónico creció 81 por ciento en comparación con el año previo, siendo dicho porcentaje una cifra difícil de superar en 2021 y en años posteriores. “Fue un 2020 insospechado, que no tuvo precedente y, de hecho, era muy difícil pensar que tuviéramos otro u otros iguales. Entonces se estabiliza, hay una nueva base. Me parece que el comportamiento que es una ramificación de lo que son los nuevos hábitos de consumo, hace que se siga viendo un crecimiento año con año, pero no en ese nivel porque fue totalmente atípico” aseguró Torres Aguilar.
Luego del boom del comercio electrónico que trajo la pandemia de covid-19, el sector se observa estable desde la óptica de FedEx Express en México, de tal forma que incluso ya se encuentra en niveles previos a los confinamientos por la contingencia sanitaria.
Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de la firma, expresó que la cantidad de mercancías que transporta la empresa, considerada por el directivo como “un termómetro de la economía”, se han conservado estables. “Somos un termómetro de la economía, cuando hay flujo de dinero, cuando hay inversiones, hay tráfico de mercancías y una de las formas de medir más importantes que nosotros vemos tiene que ver con el comercio electrónico, en donde hemos observado que ya hay una estabilización del volumen, digamos que en términos prepandémicos que ya eran estables… Ya hay una estabilización del volumen que está corriendo a través del transporte de mercancías.
El presidente de FedEx refirió que, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado el comercio electrónico creció 81 por ciento en comparación con el año previo, siendo dicho porcentaje una cifra difícil de superar en 2021 y en años posteriores. “Fue un 2020 insospechado, que no tuvo precedente y, de hecho, era muy difícil pensar que tuviéramos otro u otros iguales. Entonces se estabiliza, hay una nueva base. Me parece que el comportamiento que es una ramificación de lo que son los nuevos hábitos de consumo, hace que se siga viendo un crecimiento año con año, pero no en ese nivel porque fue totalmente atípico”, mencionó Torres Aguilar.

Redacción

Entradas recientes

Batres asegura que fue exitoso simulacro de sismo

A pesar de las fallas que se registraron en el alertamiento para teléfonos celulares, en… Leer más

15 horas hace

Pide fiscalía cadena perpetua para García Luna

La Fiscalía de Estados Unidos pidió que se imponga la pena de prisión de por… Leer más

15 horas hace

Congreso capitalino recordó sismos de 1985 y 2017

Con una sesión solemne, la III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, conmemoró… Leer más

20 horas hace

Piden ongs y ciudadanos a AMLO restaurar la paz en Culiacán

Más de 60 organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, colectivos y colegios de Sinaloa… Leer más

21 horas hace

AMLO preside evento en recuerdo de las víctimas de los sismos

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, presidió el izamiento de la bandera a… Leer más

22 horas hace

Piden Juicio político contra diputados y senadores oficialistas

En la Cámara de Diputados se presentó una demanda de juicio político contra todos los… Leer más

1 día hace