La economía mexicana creció 0.8 por ciento en el primer trimestre, con respecto al último periodo de 2020, pero registró una contracción anual de 2.8 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre de 2021, la economía de México presentó un avance “ligeramente” mayor al estimado previo, cuando en abril el dato oportuno pronosticó un crecimiento de 0.4 por ciento a tasa trimestral y contracción de 2.9 por ciento a tasa anual.
El sector servicios registró un alza real de 0.9 por ciento entre enero y marzo de este año, en relación a octubre y diciembre de 2020, lo que le permitió ligar tres trimestres consecutivos con avances. Sin embargo, en su medición anual, este sector terciario presentó una caída de 3.4 por ciento.
Por su parte, la industria agropecuaria mejoró de su dato oportuno, una caída de 1.3 por ciento, a un avance de 0.7 por ciento en el primer trimestre. De los tres sectores económicos, el primario es el único que registra un avance anual real de 2.6 por ciento.
Para la industria manufacturera el crecimiento en el periodo de referencia fue de 0.5 por ciento, su tercer trimestre en terreno positivo. En tanto, al cierre del primer trimestre, dicha industria cayó 2.0 por ciento, con respecto al mismo trimestre del año pasado.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más