Este domingo Grupo Firme abarrotó la plancha del Zócalo durante su concierto. El evento resultó todo un éxito, pues se convirtió en el más concurrido hasta el momento en ese lugar, pues asistieron más de 280 mil personas.
Sin embargo, no toda la población estuvo de acuerdo con el evento, pues usuarios de Twitter se quejaban de que los impuestos de las y los mexicanos se invirtieran en un espectáculo de entretenimiento. Hubo, además, quienes hicieron comentarios sobre el género musical regional, indicando que se trataba de música para “nacos”.
Fue por eso que Eduin Caz, líder de la banda, confesó que se sentía “bajoneado” por medio de su cuenta de Instagram, explicando que no comprendía por qué estaban recibiendo tanto “hate”, sobre todo cuando las críticas y señalamientos provenían de mexicanos como él y los integrantes de la agrupación.
“Me siento como triste y desilusionado porque uno es buena persona, no es malo, y todo lo que hago, lo hago de buena fe. Casi la mayoría que tiraron pues son mexicanos, ¿Qué pedo?, ¿Qué les duele”, dijo en un video donde puede apreciarse que se encuentra entrenando en el gimnasio.
Aunque las críticas sobre el uso del presupuesto son válidas, el clasismo que se deja ver en los comentarios de odio es una respuesta innecesaria.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más