Tras una disputa iniciada en 2016 por discriminación salarial, la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la selección femenil llegaron a un acuerdo por el que las jugadoras recibirán 24 millones de dólares como indemnización y tendrán el mismo sueldo que el equipo masculino de dicho país.
En un comunicado conjunto, la Federación y las jugadoras señalaron que trabajarán «orgullosamente» y de la mano para «avanzar en la igualdad» en el mundo del fútbol.
Varios medios reportaron que las jugadoras se repartirán 22 millones y agregaron que la Federación sumará 2 millones más, que serán para ayudar a las jugadoras una vez que se hayan retirado del deporte profesional.
La Federación también se ha comprometido a que los integrantes de sus equipos femenil y varonil cobren lo mismo tanto en amistosos como en torneos oficiales.
Este acuerdo supone una importante victoria para la selección femenil de EE.UU., que había demandado a la Federación por desigualdad salarial respecto a lo que cobran los jugadores de la selección masculina.
La selección femenina de fútbol de EE.UU. es una gran potencia internacional y ha ganado cuatro Mundiales (1991, 1999, 2015 y 2019).
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que… Leer más
Los titulares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México lamentaron… Leer más
El Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la… Leer más
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron este miércoles… Leer más