Mucho se habla de la construcción del tren Maya, pero ahora habrá otro proyecto ferroviario que beneficiará a México, Estados Unidos y Canadá. Tras meses de negociaciones por fin se dio luz verde a la fusión entre Canadian Pacific y Kansas City Southern.
Más de 32,000 kilómetros de vías ferroviarias conectarán los principales puntos logísticos de México, Estados Unidos y Canadá, con miras a atender industrias cruciales para la región, como la automotriz, la energética y los granos agrícolas.
Con ello, puertos de ambos extremos de Canadá, como Vancouver y Saint John, conectarán con la región del medio oeste estadounidense que, a su vez, llevará a otras paradas en el sur de Texas y Nueva Orleans, y alimentará los cruces fronterizos de Laredo y Brownsville hacia México, un componente clave de la fusión.
“Hemos tenido mucho éxito en crear una increíble franquicia transfronteriza entre Estados Unidos y México”, dice en entrevista Patrick Ottensmeyer, presidente y CEO de Kansas City Southern. “Hemos participado en el crecimiento del comercio entre los dos países, y nuestro negocio transfronterizo ha sido la insignia de nuestro portafolio durante varios años”.
Esta nueva red ferroviaria pretende impulsar el potencial del T-MEC para Norteamérica.
Luego de su participación en la CELAC, la presidenta Claudia Sheinbaum retornó… Leer más
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, destacó que la reciente aprobación… Leer más
Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, anunció que, con… Leer más
Segunda Sala de la SCJN suspende sesión por ausencia de Ministra Batres La… Leer más
Ernesto Fonseca Carrillo, alias "Don Neto", un histórico narcotraficante mexicano, recuperó su libertad el… Leer más
El diputado de Morena, Arturo Ávila, anunció su intención de presentar una iniciativa de… Leer más