La precandidata a la gubernatura de Colima por Morena, Indira Vizcaíno Silva, habló al respecto de las denuncias que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso en su contra, asegurando que todo es una estrategia electoral por la manera en cómo y cuándo se presentaron.
“Se han desgastado durante meses a través de denuncias, como si eso les diera legitimidad a sus mentiras, en querer dañar a una servidora en su imagen y demás y nunca han logrado mostrar una prueba de nada porque no existe y porque nosotros siempre hemos hecho las cosas adecuadas y apegadas a la ley”, explicó.
Las denuncias por parte del PRI son por: la primera, por robo de medicamentos y encubrimiento; la segunda, por corrupción y peculado; y la tercera, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.
Sobre el tema de los medicamentos, dijo sentirse tranquila pues ella no lo compró ni lo donó, tan solo fue invitada al acto; además de que, en su momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que se había cumplido con el proceso de manera adecuada, y el Congreso del Estado aseguró tener la documentación expedida por la distribuidora.
“Es un sinsentido, tenemos que mantenernos preparados y preparadas para ver mucho durante la campaña. Todavía no empieza y obviamente ellos ya están con estas actitudes”.
Finalmente, dijo que los hechos son provenientes de la guerra sucia que comenzó desde antes que Morena anunciará su candidato a la gubernatura, “yo tengo la confianza de que las y los colimenses estamos cansados de esas dinámicas en las que nos quieren llevar a pelear, en las que nos quieren llevar a base de mentiras”.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más