Los contagios de covid-19 en el estado de Colima pasaron de 568 casos positivos y 78 defunciones en junio, a mil 861 casos positivos y 213 defunciones por esta causa en el mes de julio.
Es decir, se registraron tres veces más contagios, informó la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, en la conferencia de prensa de esta mañana.
“Significa que tan sólo en este mes se suscitaron tres veces más contagios, que en todo lo que iba de la pandemia, que comenzó en marzo en Colima y las defunciones fueron casi tres veces más, que las registradas en el primer periodo referido de marzo a junio”, explicó.
La funcionaria estatal explicó que este hecho puede entenderse por las características de la fase tres de la pandemia: la explosión y crecimiento de casos y el riesgo que esto implica para el colapso del sistema hospitalario.
“En agosto se prevé que los contagios seguirán a un ritmo acelerado, por lo que seguirán viendo cifras alarmantes”, adelantó.
Para ello, afirmó, es importante continuar con las medidas de sanidad y prevención.
“Lo que hagamos cada uno de nosotros marcará el rumbo del mes que está por iniciar y que es clave”, dijo la funcionaria.
Te recomendamos:
El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó… Leer más
México tuvo trato preferencial ante medidas que sí funcionaron de presidenta, considera Ebrard El… Leer más
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Leer más
Un juez federal ha ordenado suspender la apertura del juicio oral contra… Leer más