Después de varias denuncias ciudadanas, las autoridades de la Ciudad de México emprendieron una investigación que busca desmantelar una supuesta red de delincuencia que opera en bares de la ciudad.
Diversas denuncias, que datan desde 2011, señalan a un grupo de meseros, cadeneros, barmanes, vendedores de hamburguesas y taxistas de aplicación protegidos por una organización criminal que regentea la zona, Unión Tepito, que utilizan diversas drogas para cometer ilícitos contra los clientes de estos bares.
Según una investigación realizada por el periódico Excélsior, el modo de operar es usar sustancias psicoactivas que son incoloras e inodoras que se derivan de plantas o medicamentos que se pueden administrar vía oral o cutánea y que no dejan huella en el organismo de las personas que las han ingerido sin darse cuenta.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, una de las principales drogas es conocida como burundanga o escopolamina.
El polvo deshidratado se puede administrar en un periódico, una servilleta, un billete o en las pulseras de los centros nocturnos; al tener contacto se impregna en la piel y con la transpiración natural se mezcla con la sangre, teniendo un efecto de 5 a 10 minutos.
La forma de delinquir es conocida como sumisión química, debido a que las víctimas ceden a las indicaciones de los delincuentes, sin oponerse.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más