Sabemos que ya vienen las elecciones intermedias y, con ello, cientos de spots, imágenes y videos con los cuales los candidatos en las llamadas «elecciones más grandes de México» tratarán de convencerte para que les des tu voto.
A poco más de tres meses de las elecciones del 6 de junio, Facebook lanzó este jueves un control especial para México que permitirá reducir la cantidad de anuncios sobre temas electorales y políticos en sus plataformas.
Podrás hacer uso de esta herramienta en tus cuentas de Facebook e Instagram.
¿Cómo activo el control sobre anuncios electorales y políticos?
-Ve a tu cuenta y busca ‘Configuración y privacidad’. Después haz clic en ‘Configuración’.
-Cuando se abran las opciones, debes buscar la que diga ‘Anuncios’. Debajo viene la opción ‘Preferencias de anuncios’.
-Después haz clic en ‘Temas de anuncios’
-Elige ‘Ver menos’ dentro de la categoría de elecciones y política .
Otra opción es que habilites el control directamente en las opciones de configuración que aparecen en ese tipo de anuncios.
«La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, dijo en un comunicado Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.
<span;>Clara Brugada se convirtió oficialmente en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México… Leer más
La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, se reunió con más de 4 mil vecinas… Leer más
Así como no se puede permitir que el vocero del partido español Vox, Alejandro Nolasco,… Leer más
El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presentó una iniciativa… Leer más
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió extender la suspensión de labores para trabajadores… Leer más