Facebook, y YouTube, eliminaron menos discursos de odio en 2021 que en 2020, según la revisión anual de las plataformas sociales hecha por el bloque de la Unión Europea.
El estudio incluye Twitter, Instagram (también propiedad de Mark Zuckerberg) y TikTok, aunque en estas tres el promedio de eliminación sí disminuyó.
Las dos redes bajo la lupa eliminaron 62% del contenido reportado por 35 grupos antidiscriminación en 22 estados miembros de la UE (de 27) entre marzo y abril, lo que es menos que el 71% de eliminaciones hechas en el mismo periodo en 2019 y 2020.
El análisis, al que apenas se incluyó LinkedIn, se basa en la participación voluntaria de las plataformas, aunque la Unión prepara una regulación más amplia. De aprobarse, las redes sociales podrán ser multadas si no actúan ante los contenidos ilegales, y obligará a tener mayor transparencia sobre los criterios para mostrar publicaciones.
Con lo anterior, y tras las revelaciones de la exdirectiva de Facebook, Frances Haugen, ante el Congreso de EU, el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, dijo que el proyecto de regulación de los gigantes digitales será reforzado: «Hay una urgencia de legislar y de no ceder».
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