Ahora más que nunca el internet es para muchos una necesidad, y presentar fallas puede provocar retrasos en el trabajo, problemas en la escuela y más. Pero, ¿sabías que puedes obtener un reembolso del 20% por la molestia?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los usuarios de internet, telefonía o televisión de paga que: “si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.
Para solicitar tu reembolso puedes ingresar a la página web de la Profeco.
Si necesitas información puedes llamar al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, o acudir de manera presencial, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 15:00 horas.
El proveedor cuenta con 5 días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta. ¿Qué sucede si no lo hace? Se le impondrá una sanción y deberá pagarte intereses.
Antes de realizar tu queja o reporte, vale la pena que verifiques que el problema no es tuyo, para ello asegúrate de que el Wi-Fi esté conectado correctamente. Prueba desconectando el aparato por unos minutos y conectándolo nuevamente para que se reinicie la señal.
Recuerda que si cuentas con algún servicio de telecomunicaciones como TV de paga, internet, telefonía móvil o fija, tienes derecho a la atención telefónica o en línea de tu proveedor, las 24 horas, los 365 días. Además, el proveedor debe resolver el inconveniente en un plazo no mayor a 15 días naturales.
También es importante mencionar que al contratar algún servicio de telecomunicaciones se te debe otorgar una garantía del equipo mayor a 90 días naturales y que este debe contar con la capacidad técnica para reparación.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más