En lo que ha sido una semana histórica en cuestiones de derechos humanos y derechos de las mujeres, Francia aprobó este miércoles una ampliación en el tiempo legal permitido para practicar un aborto, extendiéndolo de las 12 a las 14 semanas.
En Francia, desde 2001 era legal abortar hasta las 12 semanas de gestación, pero a partir de esta nueva ley, las mujeres podrán decidir hacerlo hasta las 14 semanas y las comadronas podrán practicar también abortos quirúrgicos (desde 2016 podían sólo con medicamentos).
La propuesta de ley, aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional por 135 votos a favor y 47 en contra, busca responder a una falta de médicos y al cierre progresivo de los centros que practican la interrupción voluntaria del embarazo.
Según la diputada socialista Marie-Noëlle Battistel, 2 mil mujeres se ven obligadas cada año a viajar al extranjero para poder abortar, ya que superaron los plazos legales.
Francia sigue los pasos de otros países como Argentina y España, que permiten el aborto hasta las 14 semanas.
En Europa, donde esta práctica está autorizada en casi todas las naciones salvo Malta, Andorra y el Vaticano, el plazo se sitúa en la mayoría de los casos en 12 semanas.
Esta noticia se suma a la de declarada en Colombia esta misma semana, donde el aborto quedó despenalizado hasta la semana 24.
Los tres nuevos programas de Bienestar, que ya están avanzados, indicó la presidenta… Leer más
A partir de este lunes arrancará un programa contra la violencia al género… Leer más
Nalah logró el rescate de 17 personas, 12 de ellas con vida, durante… Leer más
Tras la extinción de siete órganos autónomos, el presidente de la Junta de… Leer más
México se mantiene en la mira de Países Bajos, pues dos empresas neerlandesas… Leer más